lunes, 10 de noviembre de 2008

Casi sin presentación: Mägo de Oz


El grupo Folk/heavy/celta más importante de España sin lugar a dudas (aunque sólo sea por su fama). Y, por mucho que lo discutan muchos "puristas" del género, es uno de los mejores y más originales de su época (de su época, repito, que luego viene la gente y me critica por decir estas cosas. Además la entrada la pongo yo, y si no gusta, pues a aguantarse XP).

Fundado en 1989 con el nombre de Transilvania, en honor a Iron Maiden, al principio su composición estaba formada por Juanma (cantante), Pedro (guitarrista), Salva (bajo) y Txus (batería). Al poco se cambian el nombre al actual Mägo de Oz.

En el 95 la composición del grupo cambia radicalmente y queda con la composición casi sin cambios hasta hoy. Queda por tanto así: entra Jose Andrëa como cantante, Frank y Carlitos. Chema, Charlie y Juanma abandonan definitivamente al grupo. Ese año graban "Jesús de Chamberí", sobre la posible vuelta de jesús a el barrio madrileño.

En 1998 graban uno de sus discos más famosos, "La leyenda de La Mancha", donde su canción "Molinos de Viento" se convierte en su himno. En 1999 crean el famoso sencillo "fiesta pagana", con el que se hacen famosos al gran público. Esos conciertos se caracterizaban por el gran uso de pirotecnia y demás efectos especiales. Hasta tal punto llega su afición a la pirotecnia que exigen su uso para actuar, lo cual los ha llevado a veces no actuar en festivales y conciertos por motivos de seguridad. Años después hacen otros discos como los recientes "Gaia"y "Belfast". "La ciudad de los árboles" es su último disco, que salió en 2007. Este septiembre publicaron su último sencillo, "Puedes soñar conmigo", sintonía de la serie de TVE "águila roja".

Bueno, espero que os guste el grupo. Si no es así, os enfrentaréis en duelo conmigo, bellacos XD

Os pongo como título "molinos de viento", su himno:

1 comentario:

"Fans" dijo...

otra cosa no tendrán,pero en sus conciertos, rompen!