lunes, 10 de noviembre de 2008

Pequeño grupo, pero matón: El reno renardo


Como vengo poniendo casi siempre grupos conocidos, voy a poner uno apenas conocido, excepto por los más frikis. Este grupo es El Reno Renardo (si, con mayúsculas XD). Es un grupo de Friki metal, como se llaman ellos mismos, cuyo objetivo principal es hacer el gamberro parodiando canciones famosas del rock y el heavy, principalmente, aunque también parodia otras canciones, como en su obra El bogavante, donde critica a la canción del verano. Algo peculiar de ellos es su particular predilección por lo ochentero, debido a que ellos son de esa "extraña generación": los crecidos en los 80' (¡ay!, pardillos).

No hay un solo grupo que se libre de su crítica y parodia: desde Mecano hasta Rammstein, pasando por Rhapsody, Ramoncín o Mago de Oz.

No hay mucho más que decir de ellos, ya que son muy nuevos y sus canciones hablan por sí solas (¡y tanto! XD), salvo que son buena gente y puedes descargarte toda su discografía gratis en su web: http://www.elrenorenardo.com/

Como ejemplos os dejo dos de sus canciones: La primera es "Camino a Moria", parodia de El Señor de Los Anillos y de la canción "Camino a Soria" de Gabinete Caligari.



Y la segunda canción: "Tu hamster", parodia de la canción "Du Hast" de Rammstein.



Espero que lo disfrutéis. Añado la recomendación al Big Boss, de parte del Grandísimo Gato, de que se descarge de la web de El Reno Renardo la canción de Renux Renardi. Tú entenderás por qué...

No hay comentarios: