martes, 11 de noviembre de 2008

El periodista trabaja en radio, tv y prensa


El perfil actual del periodista ha variado en los últimos años y más con la nueva herramienta social de internet. Ya no trabaja sólo en los típicos medios convencionales que son conocidos por todos, un licenciado en Periodismo puede trabajar en agecnais de comunicación. Al menos de eso trataba la segunda charla del III Foro de Periodistas bajo el título: Emprender un negocio, trabajar en comunicación.
La exposición estuvo de la mano de Olga Pozo, socia fundadora de la agencia de comunicación Tarsa, y de Reme García, trabajadora de uno de los departamentos de la institución.
La primera parte de la oratoria comprendía una brebe presentación positiva sobre la imagen de Tarsa, empresa fundada hace diez años por cinco socios de los cuales, dos siguen al mando actualmente. La idea original de la empresa es cubrir el hueco vacío de una agencia de comunicación inexistente en la provincia de Alicante. Se encargan de organizar eventos y congresos de otra empresa que contrata sus servicios, realiza diseños para distintos medios de comunicación y otros programas.
Lo que más destacan de su plantilla personal es su compromiso a contratar gente formada en Periodismo para evitar la intrusión de profesionales ajenos a las labores de comunicación.
Tarsa es, finalmente, una agencia de comunicación que se encarga de ser el puente de transmisión de información entre las empresas y sus posibles clientes sin llegar a ser del todo una agencia publicitaria.
Para temrinar, Olga Pozo es un ejemplo de una de las posibles salidas para los nuevos licenciados en la Miguel Hernández que quieran ser emprendedores y crear una nueva empresa partiendo de una idea exclusiva para sacarle el máximo beneficio y, por otra parte, muestra a los alumnos que los periodistas disponen de más salidas laborales que trabajar en los medios convencionales.

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